-
October 21st, 2002, 05:36 PM
HB Forum Owner
Here [img]smile.gif[/img] : (note: I'm answering in the language the question was formulated in)
Bueno, yo pienso que la dictadura de Franco fue un mal menor - la ?nica forma de acabar, en ese entonces, con la rep?blica, que estaba hundiendo Espa?a en un torbellino de corrupci?n, pobreza y violencia an?rquica - por segunda vez, no contentos con el fracaso rotundo de la primera rep?blica. La rep?blica y el federalismo son sistemas de gobierno que no funcionan en Espa?a de ninguna manera, esto se ha comprobado varias veces en la historia. Ciertamente, c?mo habr?a tenido que ser para que los campesinos, arruinados por sus supuestos salvadores, hayan decidido votar en los tiempos de la rep?blica a las derechas (por aqu?l entonces CEDA, Confederaci?n Espa?ola de Derechas Aut?nomas). La dictadura de Franco trajo la paz y el orden, si bien tuvo demasiadas cosas que desapruebo, como por ejemplo, la oficialidad religiosa (que, por otra parte, no fue m?s que una estratagema para conseguir el apoyo de la iglesia, pues a la Falange, organizaciones como el Opus Dei les ca?an de todo menos bien). Creo que el ?nico camino posible en aqu?l entonces era que subiera al poder el General Franco, pues la alternativa a eso era convertirse en un sat?lite de Rusia en Europa occidental, una Cuba m?s, y basta con ver c?mo les ha ido a aquellos pobres infelices que confiaron en un sistema tan rid?culo como el comunismo. No soy franquista, pero creo que, al principio, Franco fue ?til, o, si quieres, irremediable. Quiz?s su mayor error fue creer que Hitler pod?a ganar la segunda guerra mundial durante los primeros a?os; una alianza con las fuerzas aliadas hubiera colocado a Espa?a en una posici?n excelente de cara al exterior, y aunque ?sta hubiera entrado en una guerra m?s (no frontalmente), despu?s hubiera percibido muchas m?s ayudas y no se habr?a tenido que cerrar tanto al exterior. Tambi?n pienso que Franco deber?a haber dejado el poder en manos de S.M. el Rey tan pronto como ?ste hubiera alcanzado la mayor?a de edad.
(Menuda parrafada que acabo de soltar, y eso que intent? no enrollarme...)
-
October 21st, 2002, 06:00 PM
Inactive Member
:RSA: ::Rio Sonoramente Alto::
Oh si, tienes conocimiento de la guerra civil espa?ola, si se?or... De todas formas, Aunque Franco apoy? a Hitler, consigui? algo que fue un gran beneficio para Espa?a, que fue que no se introdujera en la Segunda Guerra Mundial. Y desde luego yo tampoco apruebo el hecho de que instituyera el cristianismo como religion oficial de la nacion.
Eeer... this is Spanish History... maybe that you find this text useful in your Spanish exams!
-
October 22nd, 2002, 03:30 PM
Inactive Member
-
October 22nd, 2002, 08:50 PM
Inactive Member
-
October 22nd, 2002, 09:20 PM
HB Forum Owner
Hehe... nothing. 20th Century Spanish History... real complex. You don't have to worry, but if you want to know it, I can explain.
-
October 22nd, 2002, 09:28 PM
Inactive Member
Heh, Wiseman you act as if you were an ambassador of Spain. Probably you are here, at the board.
-
October 22nd, 2002, 11:05 PM
HB Forum Owner
LOL, well, I like to talk about Spain, besides I'm a patriot and I feel like it's kind of my duty to represent Spain as well as I can and to answer anybody's questions about it. I really like to.
[Get's check from the Spanish Tourism and Promotion Minsitries [img]biggrin.gif[/img] ]
-
October 22nd, 2002, 11:13 PM
Inactive Member
LOL,heh!
Your tourism minister should pay you for this advertisung!
BTW,
I'm planning to make a trip around the world. I'll probably visit Spain too.
-
October 22nd, 2002, 11:31 PM
HB Forum Owner
That's cool, I hope you enjoy your stay in Spain! If you need any information about things to see, places to stay, etc. you can ask me.
-
October 23rd, 2002, 12:58 AM
Inactive Member
I can go to Madrid this summer if I pass Spanish II ^^ Maybe I'll meet you [img]tongue.gif[/img]